La lesión de Gary Medel no sería de gravedad y podrá estar en las Clasificatorias

El Pitbull se resintió muscularmente en su jornada de gloria contra la Roma pero la dirigencia Neroazurra señaló que se recuperará. La prensa lo elogió en el día después.

Por

Aton / El Gráfico Chile

Gary Medel fue la figura excluyente en el triunfo por la cuenta mínima del Inter de Milán ante la Roma, al anotar el único gol que le permitió a su equipo encumbrarse hasta la cima de la tabla. Sin embargo, el volante chileno sufrió una lesión que encendió las alarmas, aunque la prensa italiana asegura que no es nada de mayor cuidado.

Según el Corriere dello Sport, se trataría una contusión lumbar por un rodillazo, “pero no debería tener ningún problema para jugar en el próximo partido con el Inter contra el Torino”.

Por lo tanto, de acuerdo al periódico, que consultó a dirigentes interistas, tampoco habría inconvenientes para que el “Pitbull” juegue con la Selección las dos próximas fechas clasificatorias ante Colombia y Uruguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

De todos modos, la última palabra la dirán los exámenes médicos a los cuales será sometido el jugador chileno, quien abandonó la cancha al inicio del segundo tiempo, tras marcar el tanto de la victoria, en medio de la ovación del público del estadio San Siro.

A raíz de esto, la prensa italiana no escatimó en elogios para aplaudir el gol de Medel, quien no marcaba hace 88 partidos a nivel de club. Es decir, desde que defendía la camiseta del Sevilla español.

 La Gazzetta dello Sport destacó el gol del chileno y su juego, decisivo para que el Inter esté alfrente de las posiciones en la Serie A: “Decisivo Medel, con un disparo raso en diagonal a la derecha, tras una gran jugada por Jovetic”, titularon.

En el portal deportivo Tuttosport, también destacaron la importancia de la anotación ante la ineficacia de los atacantes interistas: “La primera mordida de Medel. El chileno estuvo claro ante la falta de precisión de Salah y Jovetic. El “Pitbull” disparó desde fuera del área un disparo raso que se desliza justo al lado del poste”.

“Estoy muy feliz por mi primer gol. Somos un gran equipo, tenemos que ir paso a paso”, dijo el defensor de la Roja en declaraciones aCorriere dello Sport después de su tarde de gloria.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo