Grupo de inversionistas chinos toma el control del Espanyol de Enzo Roco

Los graves problemas financieros obligó a los "Pericos" a vender parte del club al grupo asiático Rastar en una operación que alcanzó los 65 millones de euros.

Por

El Gráfico Chile – AFP

Los problemas financieros que atraviesa el Espanyol de Barcelona lo obligó a tomar drástica medidas. A partir de los próximos días, el conjunto español donde milita el chileno Enzo Roco pasará a manos del grupo chino Rastar tras alcanzar un acuerdo que alcanza los 65 millones de euros

A través de un comunicado, la empresa china, especializada en la fabricación de juguetes, juegos de video y maquetas señaló que “se ha alcanzado un acuerdo con diversos propietarios del club para hacerse con “entre el 45,1 y el 56% de las acciones del Real Club Deportivo Espanyol, al precio de 78 euros por acción”.

Según el diario El País, el monto de la operación podría alcanzar los 65 millones de euros, de los que 14 servirían para adquirir las acciones y el resto para sanear las delicadas cuentas el club barcelonés, que siempre vivió a la sombra de los éxitos del gigante FC Barcelona.

En una entrevista que publicarán el martes los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, el presidente de Rastar, Chen Yansheng, indicó que su prioridad es sanear las cuentas del club. “El principal problema que afronta ahora el club es la financiación, lo sabemos desde el principio. Que la gente esté tranquila, tenemos la total seguridad de poder resolverlo y poder crecer junto al club”, indicó al diario Sport.

Esta operación supone un nuevo caso de adquisición de un club europeo por parte de capital asiático, pocos meses después de que otra empresa china, Wanda, adquiriese el 20% del Atlético de Madrid por 45 millones de euros. En 2014, el magnate de Singapur Peter Lim se hizo con el control del Valencia, también en grave situación financiera.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo