Pep Guardiola elogia el trabajo de Manuel Pellegrini: "Me considero un fan suyo"

El técnico del Bayern Múnich no dudó en analizar el trabajo que ha tenido el técnico chileno en Europa. ¡Mira sus declaraciones!

Por

El Gráfico Chile

Hace algunas semanas se dio a conocer el libro “El método Pellegrini“, escrito por el periodista Francisco Sagrego; en el, se cuentan todos los detalles de la vida y y trabajo del técnico chileno que hoy triunfa en el Manchester City.

Uno de las entrevistas más impactantes que se puede leen al interior del libro es la de Pep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich de Arturo Vidal. “Me considero un gran fan de Manuel Pellegrini. He aprendido mucho de él, muchos conceptos. Tengo la suerte de consideramente un admirador y un colega suya“, sentenció el técnico en palabras que replica el diario El Mercurio

Pero los elogios del catalán no se detienen ahí, puesto que afirma que se “siente un seguidor de Pellegrini, de su filosofía de juego. Uno podría ver uno de sus equipos sin saber quién lo entrena y sabría de inmediato que es un cuadro de Pellegrini, por su manera de jugar”

“Pellegrini es un entrenador que tiene muy claras sus ideas y logra plasmarlas en todos los equipos que ha dirigido. Le gusta jugar un buen fútbol. Sus equipos dominan y no dejan pasar al contrincante. Ahí está la clave de su idea futbolística y siempre la respeta”, comentó el técnico del cuadro alemán.

Para finalizar, Pep Guardiola comenta y analiza la manera de dirigir y jugar que tiene el técnico chileno. “A Pellegrini le gustan los buenos jugadores, controlar el balón, ir siempre para adelante. Sus equipos juegan muy bien. Yo me divierto viéndolos. Es un DT que tiene muy claras sus ideas”, sentenció el DT.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo