Nada más de fútbol: Capitán de Peñarol pondrá "puesto de verduras" cuando se retire

El delantero de 36 años, Marcelo Zalayeta, confesó que no quiere dedicarse a nada que tenga relación con la actividad que lo lanzó a la fama.

Por

EFE

El capitán de Peñarol, Marcelo Zalayeta, anunció este martes que colgará los botines al final de la temporada del fútbol uruguayo y que no hará nada relacionado con el deporte que lo lanzó a la fama mundial.

“Voy a poner un puesto de verduras, la idea es estar fuera del fútbol. No estoy dando lo que quiero en este campeonato, aunque tampoco siento que soy un estorbo en el grupo pero creo que ya está. Este año no es lo máximo que le puedo dar a Peñarol, pero es justo que termine este año mi carrera”, comentó Zalayeta a la emisora uruguaya Sport 890.

Zalayeta, quién en diciembre cumplirá 37 años, comenzó su carrera en Danubio y con 18 años fichó por Peñarol antes de comenzar su paso por Europa, principalmente en Italia, donde además de la Juventus también militó en el Empoli, el Perugia, el Napoli y el Bolonia. Tras una temporada en el Kayserispor turco, en 2011 regresó al Peñarol.

Por otro lado, el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, comentó que el experimentado ariete uruguayo todavía aporta con calidad y buen fútbol a su equipo.

“A nivel de grupo está rindiendo muy bien y tiene calidad para hacer alguna genialidad individual. Lo queremos y admiramos mucho por la trayectoria que ha tenido y nos sigue sorprendiendo a diario”, respondió el técnico en conferencia de prensa sobre Zalayeta.

Peñarol, que también tiene en sus filas a Diego Forlán, se enfrentará el domingo en el estadio Centenario con su histórico rival, Nacional, por la duodécima jornada del Torneo Apertura uruguayo.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo