Pellegrini es feliz: Manchester City clasificó a los octavos de la Champions

El equipo de Manuel Pellegrini se impuso ante Sevilla de visita y asumió el liderazgo del Grupo D, gracias a la gran actuación de Fernandinho.

Por

El Gráfico Chile

Manchester City luego de un inicio dubitativo en la Champions League agarró ritmo, esto porque el equipo de Manuel Pellegrini derrotó como visita a Sevilla por 3-1 y logró la clasificación a los octavos de final.

El elenco del Ingeniero contó con la inspiración del volante brasileño Fernandinho, quien a los siete minutos hablitó al inglés Raheem Sterling, para que abriera la cuenta con un zurdazo cruzado.

Faltaba más en el loco primer tiempo del Ramón Sánchez Pizjuán, porque en los 11′ Fernandinho puso el segundo con un cabezazo, tras un rebote del arquero Rico.

Los andaluces despertaron a los 25′ con el descuento del lateral francés Benoît Tremoulinas; sin embargo Wilfried Bony, nueve minutos después, sentenció el cotejo con el 3-1 final.

La Juve empató

En el otro duelo del Grupo D, Borussia Mönchengladbach igualó 1-1 en calidad de local ante Juventus. El tanto de los alemanes fue obra de Johnson (18′), y el empate italiano lo decretó Lichtsteiner (44′).

La zona quedó con Manchester City como puntero con 9 unidades, una más que la Vecchia Signora. Tercero está Sevilla con 3 y cuarto Mönchengladbach con 2.

Los ciudadanos ya están en la fase de los 16 mejores, instancia en la que quedaron eliminados en las Liga de Campeones 2014-2015, a manos de FC Barcelona.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo