Lo están reventando: En Alemania piden que Guardiola le dé más descanso a Vidal

Las estadistícas arrojan que el chileno ha ganado sólo el 36% de sus duelos, a diferencia del 51% que logró en Juventus la última temporada.

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

Desde que arribó al Bayern Munich, el volante chileno Arturo Vidal se ganó una camiseta como titular y prácticamente ha jugado casi todos los partidos con el elenco bávaro en las distintas competencias durante este semestre, como Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania.

Por eso, en tierras germanas ya manifiestan su preocupación por el poco descanso que el técnico Josep Guardiola le está dando al seleccionado criollo, lo cual -según los medios de ese país- ya estaría afectando su rendimiento.

Así al menos lo considera el diario Focus. El periódico resalta que Arturo Vidal estuvo presente en los 11 partidos de la Bundesliga (806 minutos), en dos de la Copa de Alemania y en dos de los tres cotejos de Champions League. Todo esto, considerando, además, que el oriundo de San Joaquín tuvo poco descanso después de la Copa América.

Y respecto a que su rendimiento con los bávaros se estaría viendo afectado por la sobrecarga, los argumentos se basan en los datos entregados por Opta (sistema de estadísticas), quienes arrojan que el chileno ha ganado sólo el 36% de sus duelos, a diferencia del 51% que logró en Juventus la última temporada.

Pese a esto, Vidal seguirá sumando minutos, pues volverá a ser titular este miércoles, cuando el Bayern Munich reciba al Arsenal por Champions League. Luego se espera que juegue el fin de semana por Bundesliga para después regresar a Chile y defender a la Roja en los duelos clasificatorios ante Colombia y Uruguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo