Escándalo en Europa: Karim Benzema detenido por presunto chantaje a Valbuena

El jugador fue detenido por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue detenido el miércoles en Versalles, cerca de París, por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.

El delantero del club madrileño se presentó por la mañana ante la policía judicial de Versalles, y fue puesto bajo detención para interrogatorio, confirmó la fiscalía.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema conocía la existencia de ese vídeo íntimo, en el que aparece Valbuena, y que fue robado por chantajistas.

Según una fuente cercana a la investigación, Benzema citó la existencia de ese vídeo al hablar con Valbuena a principios de octubre en ocasión de una reunión del equipo de Francia. Se habría enterado después de que uno de sus allegados fuera contactado por los presuntos chantajistas a fin de utilizar a Benzema para el chantaje.

Pero esta situación viene hace muchos meses. Una información judicial fue abierta el 31 de julio en Francia por “chantaje y participación en una asociación de malhechores con vistas a la preparación de un delito pasible de al menos cinco años de detención”.

Los tres presuntos chantajistas, cercanos a medios futbolísticos, fueron inculpados y puestos en detención preventiva a mediados de octubre.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo