"¿Por qué seguir a Guardiola?": Los elogios a Pellegrini tras el paso a octavos

El técnico chileno llevó a los Citizens a la siguiente ronda a dos partidos que concluya la fase de grupos. Por eso, fue elogiado por su labor.

Por

El Gráfico Chile

Si Manuel Pellegrini tiene una deuda con Manchester City es la de la Champions League. Desde que llegó a Inglaterra, el Ingeniero ha accedido a octavos de final en las dos oportunidades que ha jugado el torneo continental, pero las dos veces quedó eliminado a manos de Barcelona.

Pese a sus campañas en los torneos locales, ha sido criticado por sus resultados en el campeonato de clubes europeos e incluso muchos hablan que a final de temporada podría terminar su periplo en los Citizens y el candidato a reemplazarlo es Pep Guardiola.

Sin embargo, la victoria ante Sevilla por 3 a 1, que les permitió clasificar nuevamente a octavos de final a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos, le da créditos a Pellegrini y los elogios no se hicieron esperar.

“¿Por qué Manchester City tiene la necesidad de seguir a Guardiola si Manuel Pellegrini logra actuaciones que inspiran como esta (victoria ante Sevilla)?”, se pregunta el diario Daily Mail sobre  el deseo de los dirigentes de contratar al español.

“Pellegrini habla tranquilo, pero dice lo que piensa. Dijo que el City iba a ir a ganar al Sevilla y lo hizo. Como resultado, están en octavos de final de la Champions League con dos partidos por jugar y es difícil recordar una actuación tan convincente en Europa desde que Sheik Mansour compró el club en 2008”, agregó.

Pero no se quedan ahí y concluyen que “demostró el estilo de fútbol ofensivo que los dueños del City sueñan con ver algún día bajo el mandato de Guardiola. Excepto que ahora lo está desarrolando Pellegrini”. El Ingeniero está convenciendo en Manchester City, algo que le ha costado más de la cuenta pese a sus buenos resultados.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo