La tercera es la vencida: Pellegrini quiere romper su "maldición" de octavos

Desde que llegó a dirigir a Inglaterra, el Ingeniero ha clasificado dos veces con los Citizens a la fase de los dieciséis mejores. Pero ahí se topó con Barcelona y fue eliminado.

Por

El Gráfico Chile

Aún quedan dos fechas para que termine la fase grupal de la Champions League, pero Manchester City ya aseguró su cupo en los octavos de final. Luego de la victoria por 3 a 1 ante Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo de Manuel Pellegrini matriculó su nombre en la próxima ronda del torneo continental de clubes.

Ahora, la labor para el Ingeniero será avanzar, por primera vez, con los Citizens a cuartos de final. En las dos temporadas que lleva en Inglaterra, el chileno ha conseguido avanzar en las dos oportunidades que disputó el torneo a cuartos de final, pero ahí se encontró con Barcelona y quedó eliminado en las dos ocasiones.

La primera se remonta a la temporada 2013/2014, cuando superó el Grupo D y avanzó a la siguiente ronda, donde fue eliminado con un contundente 4 a 1 en el marcador global tras caer por 2 a 0 de local y 2 a 1 de visita. Al siguiente año superó el Grupo E y nuevamente se encontró con los culé, cayendo por un marcador total de 3 a 1.

Sin embargo, la maldición de los octavos de final sólo se ha dado en su periodo en Manchester City, ya que en sus anteriores clubes había avanzado en cuatro oportunidades a la fase de los dieciséis mejores y sólo quedó eliminado en aquella ronda con Real Madrid en 2009/10. En tanto, con Villarreal alcanzó las semifinales en 2005/06 y los cuartos de final en 2008/09, siendo eliminados en ambas ocasiones por Arsenal, mientras que con Málaga, en la temporada 2012/13, quedó eliminado en la fase de los ocho mejores al caer en una infartante llave con Borussia Dortmund.

Con esos antecedentes, la tercera puede ser la vencida para que Manuel Pellegrini finalmente supere los octavos de final con Manchester City. Una fase que ha sido esquiva desde que llegó a Inglaterra, pero no en toda su carrera.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo