Árbitro de la final de Copa Argentina pide perdón y Rosario Central quiere repetir el duelo

El juez Diego Ceballos pidió disculpas "soy un ser humano, no soy un robot. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera", señaló.

Por

EFE/El Gráfico Chile

El árbitro Diego Ceballos y su asistente Marcelo Aumente fueron suspendidos hoy por tiempo indeterminado por la Asociación del Fútbol Argentino por su polémica actuación en la final de la Copa Argentina de este miércoles, en la que Boca Juniors se impuso por 0-2 ante Rosario Central.

“El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), señor Luis Segura, ha decidido suspender por tiempo indeterminado al árbitro Diego Ceballos y al árbitro asistente Marcelo Aumente”, informó hoy la AFA a través de su sitio web.

Este miércoles el árbitro cobró un penalti por una leve infracción cometida fuera del área, que Nicolás Loidero transformó en gol, y luego validó el segundo tanto de Boca Juniors, anotado por Andrés Chávez en los últimos minutos del encuentro en posición dudosa.

“Mirando las imágenes me di cuenta del error. Pido disculpas, soy un ser humano, no soy un robot. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera. No fue penal” había dicho hoy Ceballos.

Por su parte, Rosario Central pide que se repita el encuentro donde Boca salió campeón. “Queremos un punto de inflexión en el fútbol argentino. Una decisión inédita: que el partido se vuelva a jugar. Boca no puede levantar la copa manchada. Es un pedido de todo el fútbol argentino. Todos los que queremos un fútbol distinto, que un arbitraje como el de Ceballos no vuelva a suceder. Ya debe ser separado del arbitraje. La pérdida económica y deportiva para Central es muy grande, y también para los 25.000 hinchas que fueron a Córdoba”, argumentó Luciano Cefaratti, vicepresidente de los “Canallas”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo