Boca de Fuenzalida ganó la Copa Argentina en polémica final

El equipo donde milita el Chapa Fuenzalida venció a Rosario Central con un inexistente penal y un gol en fuera de juego.

Por

El Gráfico Chile

Un título manchado. Boca Juniors se proclamó campeón de la Copa Argentina al superar por 2-0 a Rosario Central en Córdoba en una polémica final.

El elenco xeneize que no contó con el jugador nacional José Pedro Fuenzalida se quedó con su segundo título en tres días al superar al Canalla en una final marcada por los fallos arbitrales.

El primer error del juez Diego Ceballos llegó a los 37 minutos al anular un legítimo tanto de Marcos Rubens al sancionar un inexistente fuera de juego. Fue tanta la irá del entrenador Eduardo Coudet quien por sus airados reclamos fue expulsado por el árbitro.

La segunda polémica de la jornada llegó en el minuto 53 cuando el árbitro sancionó un inexistente penal de Paulo Ferrari sobre Gino Peruzzi. Si bien la falta existió, esta, fue fuera del área.

El árbitro Ceballos no corrigió su error y Nicolás Lodeiro un minuto más tarde abrió el marcador. Y cuando el partido expiraba, Andrés Chávez anotó el 2-0 en clara posición de adelanto y le dio el título a Boca.

Tras el compromiso el entrenador de Rosario Central, Eduardo “Chacho” Coudet se lanzó contra el juez del compromiso e indicó que “es duro que se equivoquen así en una final, el gol (de Central) era legítimo, el penal era afuera, y el segundo en posición adelantada. Nos sacaron de la final”.

Revisa el compacto del compromiso, las polémicas y los incrédulos comentarios de los periodistas argentinos ante los gruesos errores arbitrales.

GRAAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo