Cuatro selecciones pelearán por los últimos dos cupos a la Copa América Centenario

Panamá, Cuba, Trinidad y Tobago y Haití serán los combinados que buscarán clasificar al torneo de selecciones que reunirá a la Conmebol y la Concacaf.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que estuvo en duda, la Copa América Centenario ya está confirmada por la Conmebol y se realizará entre el 3 a 26 junio de 2016 en Estados Unidos. Por eso, lo único que restaba decidir eran las selecciones que iban a ocupar los dos cupos restantes de la Concacaf.

Además de la totalidad de las selecciones de la Conmebol, las otras naciones que tienen un lugar asegurado son: México (campeón de la Copa Oro 2015), Estados Unidos (anfitrión), Costa Rica (actual campeón de la Copa Centroamericana) y Jamaica (campeón de la Copa del Caribe).

Ahora, los otros dos cupos de la Concacaf los disputarán Panamá, Cuba, Trinidad y Tobago y Haití. Y ¿cómo se definirán los clasificados a la Copa América Centenario? El viernes 8 de enero se realizará una jornada doble en Panamá donde los locales enfrentarán a Cuba, mientras que los triniteños jugarán con los haitianos. El ganador de cada llave irá al torneo de selecciones que reunirá a lo mejor del continente americano.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo