Destronó a Mourinho: Pellegrini es el técnico más ganador de la historia de la Premier

El técnico chileno desplazó al portugués como el técnico con mejor rendimiento de victorias de la liga inglesa.

Por

El Gráfico Chile

Por estos días ser Manuel Pellegrini es pura felicidad. El técnico chileno está gozando de un gran momento en la Premier League y marcha primero con 25 puntos en 11 partidos, además de clasificar a los octavos de final de la Champions a falta de dos fechas para la finalización de la fase grupal.

Mientras el Ingeniero sólo sonríe con su presente con los Citizens, uno de sus principales rivales, Mourinho, no lo está pasando nada de bien. El portugués está teniendo un pésimo inicio de temporada con el Chelsea y marcha décimoquinto en la liga de Inglaterra con sólo once puntos y tres victorias en las once fechas que se han disputado, lo que lo tiene al borde del despido.

Por si fuera poco, el controvertido técnico de los londinenses perdió una marca que ostentaba: ser el técnico con mejor porcentaje ganador en la historia de la Premier League. Y, ¿quién lo superó? Manuel Pellegrini.

El Ingeniero ha dirigido 87 encuentros desde su llegada a la Premier League en la temporada 2013/2014 y ha ganado 59, promediando un 67,8% de triunfos. En tanto, Mourinho lleva 207 partidos dirigidos en sus distintos periodos con Chelsea y ha ganado 139, con un porcentaje de triunfos de 67,1%.

Los datos entregados por OPTA dejan a Manuel Pellegrini en el primer lugar de los técnicos (N de la R: se consideraron los que tienen más de 50 partidos dirigidos) con mejor porcentaje de triunfos en la historia de la Premier League.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo