Ex presidente de la Conmebol pretende reducir su condena a cambio de información de la FIFA

El uruguayo Eugenio Figueredo se encuentra detenido en Suiza por su presunta participación en casos de corrupción en el máximo ente del fútbol mundial.

Por

El Gráfico Chile

Información a cambio de una reducción en su condena. Eso es lo que busca el ex vicepresidente de la FIFA y ex timonel de la Conmebol Eugenio Figueredo, quien se encuentra detenido en Suiza por su presunta participación en casos de corrupción en el seno del ente rector del fútbol mundial.

De acuerdo a lo que expuso el fiscal Juan Gómez en entrevista con Búsqueda “hay voluntad de Figueredo de admitir los hechos acaecidos en Uruguay”.

Cabe recordar que el dirigente uruguayo está siendo investigado por presuntas acciones ilicitas cometidas cuando era el jefe máximo del fútbol sudamericano entre 2013 y 2014, entre lo que se cuentan cagos por estafa, asociación para delinquir y lavado de activos.

En este escenario, la defensa de Figueredo se trasladará a Suiza para plantear los detalles del acuerdo que buscan cerrar, lo que sólo se podrá llevar a cabo si la justicia del citado país europeo accede a la extradición de la fiscalía uruguaya.

Sin embargo Estados Unidos también tendría algo que decir en esto, puesto que se encuetra pendiente una solicitud de extradición del dicho país por los cargos de conspiración, lavado de dinero y fraude de naturalización que se le acusan al charrúa en Norteamerica.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo