Valbuena está "decepcionado" por no ser convocado a Francia tras escándalo con Benzema

El abogado del mediocampista galo, Didier Domat, dijo que su cliente mantiene una buena relación con Didier Deschamps y que "entiende" la situación.

Por

EFE – El Gráfico Chile

El mediocampista francés Mathieu Valbuena está “decepcionado” por no ser convocado para la selección de Francia para los dos próximos amistosos, después de hacerse público el escándalo por el presunto chantaje del que fue objeto por parte del atacante galo Karim Benzema.

Esto en base a lo contado por el abogado de Valbuena, Didier Domat, en una entrevista concedida este viernes a la la emisora “RMC”. En ella explicó que su cliente no puede contar nada antes de declarar ante el juez, en base a la conversación que mantuvo con el ariete del Real Madrid durante una concentración de la selección a comienzos de octubre, y sobre el chantaje de que era objeto por un vídeo de contenido sexual.

Domat reconoció que Valbuena se siente “decepcionado”, pero también que después de haber hablado mucho con el seleccionador -“con el que tiene una muy buena relación, ha entendido perfectamente esa decisión y la respeta” porque el objetivo es “protegerle a él y al equipo”.

El técnico francés Didier Deschamps descartó ayer a Valbuena para los partidos del día 13 contra Alemania y del 17 contra Inglaterra porque “no está en las mejores condiciones psicológicas” por el escándalo. El seleccionador tampoco convocó a Benzema, al que el juez instructor impuso, en su control judicial, la prohibición de ponerse en contacto con Valbuena.

Según Domat, Valbuena está “relativamente bien, teniendo en cuenta las circunstancias” y “asume perfectamente la situación y quiere consagrarse deportiva y psicológicamente a su club”, señaló el abogado, que insistió en que “es muy fuerte mentalmente y sabrá salir crecido de esta experiencia”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo