¡Sorprendente! Niño de 16 años evitó que Pinilla le diera el triunfo al Atalanta ante el Milan

El atacante tuvo su chance para romper el cero pero el jove Gianluigi Donnarumma ratificó sus grandes condiciones y puso un cerrojo en la portería milanista.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El Atalanta rescató un empate 0 a 0 en su visita al Milán por la décimo segunda fecha de la Serie A italiana con la participación de los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.

Sin embargo, lo más llamativo de la jornada fueron las tapadas del portero Gianluigi Donnarumma que con sus 16 años fue la figura del encuentro y se encargó de amargarle la tarde a Pinilla y sus compañeros de ataque que no pudieron batirlo.

El Milán cargaba con el favoritismo por el contundente triunfo de hace una semana ante la Lazio (3-1), pero esta vez los jugadores que entrena Sinisa Mihajlovic volvieron al nivel exhibido esta temporada, con muchas imprecisiones y con un juego, sobre todo en ataque, muy desordenado.

Mientras que el Atalanta se defendió bien, el Milan apenas contó con algunas ocasiones para marcar, siendo el francés Mbaye Diang el más peligros de los delanteros Rossoneri, con un par de chances (38 y 51).

La ocasión más clara, no obstante, fue para Alessio Cerci, ya en el descuento, pero tras regatear al arquero rival, se quedó sin ángulo y estrelló el balón por la parte exterior de la red.

El equipo de Bérgamo también tuvo sus ocasiones para marcar, sobre todo en el segundo periodo a través de Mauricio Pinilla que ingresó como titular y jugo 89 minutos, pero el joven arquero Gianluigi Donnarumma volvió a dar muestras de su consistencia en el arco milanista pese a tener solo 16 años y desbarató todos los intentos del goleador.

Con este punto, el Atalanta se acerca a los puestos de avanzada y quedó en la octava posición de la tabla con 18 puntos.

Aquí una las tapadas de Donnarumma en el partido contra el Atalanta: 

 

GRAF/JR 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo