Alexis Sánchez no brilló en el trabajado empate del Arsenal ante su clásico rival

El conjunto Gunners apenas igualó 1-1 ante Tottenham, y con un chileno opaco y sin protagonismo, no pudo quedarse como solitario líder de la Premier League.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez no lució como otras veces, y pese a que batalló, su equipo, el Arsenal apenas rescató un empate 1-1 como local ante Tottenham en el derby del norte de Londres, por la duodécima fecha de la Premier League, desaprovechando la oportunidad de haber quedado como único puntero del certamen tras el traspié del Manchester City a primera hora.

En un duelo que comenzó sin pausas y con intenciones de peligro de ida y vuelta, el Arsenal sufrió el primer golpe cuando mejor jugaba. A los 30 minutos una gran habilitación entre líneas de Rose fue aprovechada por Harry Kane quien no titubeó ante la salida de Cech para marcar el 1-0 y la sorpresa en el Emirates Stadium.

El Arsenal, preso del desorden y la falta de ideas, empujó con lo que tuvo en busca del empate. Olivier Giroud se creó más de una ocasión de gol, pero el travesaño, las manos de Lloris y la fala de finiquito impidieron que los Gunners festejaran hasta bien entrado el segundo tiempo.

Recién a los 76′ y con apenas 3 minutos en cancha, el inglés Kieran Gibbs recibió un preciso centro de Mesut Özil, y en el segundo palo marcó de manera dramática la igualdad en complicidad con el arquero de los Spurs, Hugo Lloris.

De ahí en adelante, el Arsenal buscó quedarse con el triunfo, pero careció de ideas para aumentar en el marcador. Por su parte, la visita también hizo de las suyas, pero tampoco logró dar en el blanco.

Alexis Sánchez jugó los noventa minutos y pese a que no destacó como en otras ocasiones, el chileno fue uno de los más batalladores en el equipo de Arsene Wenger.

De esta forma, el Arsenal sigue compartiendo la cima de la Premier League junto al Manchester City de Manuel Pellegrini, ambos con 26 unidades, apenas una por encima del Leicester City, la gran revelación de la temporada en Inglaterra.

GRAF/RR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo