No quiere saber de la Roja: Wenger está preocupado por el cansancio de Alexis

El entrenador dijo que le viene muy bien el receso por Clasificatorias para recuperar a sus lesionados, sin embargo, volvió a mostrar su preocupación por el estado físico del chileno.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger, volvió a mostrar su preocupación por el estado físico con el que volverá Alexis Sánchez tras la fecha doble de Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El adiestrador reflotó su recelo por la carga excesiva de partidos que tiene el chileno y que se ha encargado de resaltar desde que el jugador llegó de vuelta a la isla tras la Copa América.

Esta vez y tras el empate 1-1 contra el Tottenham por la Premier League, Wenger dijo recibir de buena manera el receso por la fecha FIFA que se viene la próxima semana para recuperar los lesionados en su equipo, sin embargo lamentó el viaje de Alexis a Chile. 

“Jugadores como Sánchez, que han jugado muchos partidos, salen del club para jugar dos partidos de nuevo”, reprochó el adiestrador por el viaje del Niño Maravilla para los partidos contra Colombia y Uruguay.

Wenger además justificó el cambio de Santi Cazorla en el clásico de la ciudad diciendo que el español estaba “mareado” y se encontraba a un “30% de sus capacidades”.

“En el banquillo no sabía qué hacer. ¿Lo saco o lo dejo? Nunca sabes. Se podía poner mejor. En el descanso lo sustituí y todo estaba más equilibrado en el segundo tiempo”, explicó.

“No está enfermo. Estaba solo mareado y no se podía mover. Se podía ver eso en la cancha. No sabía lo que le pasaba. Espero que no sea nada malo, pero dice que está bien”, finalizó el entrenador.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo