Claudio Bravo asumió el favoritismo: "Aspiramos a ser la selección N°1 del Mundo"

El capitán de la Roja llegó a Chile y en una actividad social habló de todo: la escalada en el ranking Fifa, las negociaciones de los premios y el poderío de Colombia.

Por

Por Javier Rios R. / El Gráfico Chile

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, arribó a Chile y en sus primeras palabras asumió el buen momento de la Roja, aunque señaló que el plantel va por más: “La clasificación y ser los mejores del mundo”.

Recién bajado del avión, el arquero se presentó en una actividad social en la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel, donde compartió con niños en una clase especial y comenzó a vivir el partido de Clasificatorias contra Colombia: “Se vienen unos partidos complicados. Queremos ir al Mundial. Colombia es una selección dinámica, de cuidado, con un técnico que viene de hace tiempo”.

Para Bravo el partido del jueves a las 20 horas es muy complicado por la potencia del ataque cafetalero pero confía en su equipo: “Sabemos su calidad pero el foco estará en nuestro juego. Las dos selecciones se dedican al fútbol, van directo al arco, así que debemos demostrar nuestro potencial”.

La selección de José Nestor Pekerman será un difícil escollo para seguir al frente de la tabla de posiciones continental y el ex arquero de Colo Colo se encargó de recalcarlo: “Son muy fuertes, tienen mucha dinámica y talento, es una selección de cuidado. Los respetamos mucho pero estamos acostumbrados y debemos enfocarnos en lo nuestro”.

El portero del Barcelona jugó los 90′ minutos en el triunfo de su equipo contra el Villareal por la Liga española donde mostró un buen desempeño. Ahora quiere mantenerlo en la Roja y él lo asume: “Llegamos bien, tenemos la baja de Marcelo (Díaz) pero tenemos jugadores que van a estar y lo harán de buena manera. No dependemos de las individualidades, lo nuestro es el juego colectivo”, analizó.

El viluquense también se refirió a la escalada en el ranking Fifa donde la Selección chilena está en el 5° lugar: “Lo tomo con felicidad, es un premio por todos los años de trabajo, pero tenemos apetito en base de las cosas que vamos llevando a cabo. Aspiramos a más, esperamos por qué no a ser algún día la selección número 1 del mundo”.

Además, no le hizo el quite al tema de la negociación con la cúpula de la ANFP por los premios en caso de clasificar señalando que “tomamos el tema con tranquilidad. Sabemos que tenemos que hacerlo, en cada proceso de clasificación hay que negociar, existen peleas y disputas en ese tipo proceso, pero no hay nada que nos saque de nuestra mentalidad de trabajo. Tuvimos momentos duros pero el tema no nos preocupa, estamos tranquilos porque tenemos buena relación con el directorio en ese aspecto y esperamos solucionar el tema pronto”, señaló.

Bravo volvió al país hablando de todo, aunque la presunta rivalidad entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez que tanto se comenta, para el capitán no es un tema a valorar. “Armar una polémica no tiene sentido, hace daño. Molesta cuando hay portadas y notas de dos páginas sobre la rivalidad de jugadores”, explicó.

Para finalizar la jornada en la que aprendió junto a los niños de la comuna de Pudahuel como aprovechar la tecnología para educarse, reconoció que la actitud del plantel chileno en el último partido contra Perú no fue buena y dijo que “no fue una buena decisión” dejar un mensaje en el camarín tras el partido, ni tampoco su arrebato de furia cuando patió una puerta: “Fue porque al último minuto nos metieron un gol, pero eso ya está y es parte del pasado”, finalizó

GRAF/PRN

VIDEO Claudio Bravo revolucionó una escuela de Pudahuel tras llegar a Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo