El golpe que tendría a Pekerman pensando en renunciar previo al duelo con Chile

En Colombia especulan con una posible salida DT a raíz de la dimisión del presidente de la Federación Luis Bedoya, artifice de su contratación y aliado de sus labores.

Por

El Gráfico Chile

De hace un buen rato que la selección de Colombia, próximo rival de Chile en las eliminatorias, no viene atravesando su mejor momento. Atrás quedó esa gran imagen que exhibió al mundo en Brasil 2014 y tras una opaca Copa América, el inicio en las Clasificatorias tampoco ha sido convincente.

Y si eso fuera poco, por estos días el cuerpo técnico de la escuadra cafetera sufre los embates de una dura noticia: la renuncia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, el gran aliado del entrenador José Néstor Pekerman.

Bedoya, quien según un comunicado de la FCF dejó su cargo “por motivos de carácter personal”, fue el artifice de la contratación del trasandino y según el diario El Espectador se transformó en “el hombre encargado de apoyar a José Pékerman con cuanto pedido hiciera. Además, era el único miembro de la Federación que tenía línea directa con Pascual Lezcano, el representante del DT argentino”.

El propio medio plantea la preocupación por el futuro de Pekerman en Colombia: “la incógnita es si todo podrá continuar de la misma manera o si el entrenador decidirá dar un paso al costado tras perder un respaldo importante dentro de la Federación”.

Por su parte El Universal planteó que “Bedoya fue quien contrató y apoyó a José Néstor Pekerman desde que asumió la dirección técnica del combinado de mayores, por lo que la salida del dirigente habría dejado pensativo al argentino”.

Y en ese contexto, la nota citó un comentario que el reconocido periodista Javier Hernández Bonnet realizó en Blu Radio al respecto. “Me dicen que están muy silenciosos al interior de la Selección los miembros del cuerpo técnico y esto pinta a que el desenlace después de estas dos fechas sea el que estamos pensando, que los hombres no se quedan”, tiró.

Cabe informar que Colombia debe enfrentar este jueves 12 a Chile en Santiago por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y el próximo martes 17 recibe a Argentina.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo