Niño de 11 años donó sus ahorros para ayudar al club de sus amores a pagar sueldos

El pequeño Franco Villegas recibió una suma de dinero como regalo de cumpleaños y no dudó en donarlo al equipo de sus amores.

Por

El Gráfico Chile

Instituto de Córdoba no lo está pasando nada de bien. Pese a que están peleando la opción de jugar por el ascenso a la primera división, en lo económico no viven su mejor momento y le adeudan el sueldo a sus jugadores. 

Por eso, el club hizo un llamado a sus hinchas a donar dinero para pagar el salario de plantel y así no estar atrasados finacieramente en al momento de enfrentar una posible liguilla por el ascenso. El mensaje le llegó a los fanáticos y los socios del club no se han hecho esperar para entregar sus aportes. 

Entre todos los fanáticos que han donado dinero, hubo uno que llamó la atención: Franco Villegas. El pequeño niño de 11 años había recibido de regalo de cumpleaños 300 pesos argentinos (22 mil pesos chilenos) de su padre, pero no lo pensó dos veces y lo envió al club de sus amores para apoyar la campaña “a Instituto lo salvamos entre todos”.

“Me llamo Franco Villegas soy socio nº88883-03 y como hincha del club dono $300. Este dinero es mío ya que me lo regalaron para mi cumpleaños que es el 11/11 y como regalo de ustedes me gustaría una camiseta firmada por todos los jugadores si se puede. Espero que les ayude en algo mi donación y les agradezco. Saluda atte. Franco Villegas. Tengo 11 años (sic)”, decía la carta enviada por el niño junto a su donación. 

Ante este noble acto, en Instituto lo quisieron compensar y organizaron una junta con su ídolo, Christian Bernardi, quien le regaló una camiseta autografiada por todo el plantel. “Soy hincha de Instituto desde que nací, mi sueño es jugar en Instituto y ascender”, dijo el donante cuando se reunió con el jugador.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo