La humildad de Villar en Paraguay: "No tengo el puesto ganado"

El experimentado arquero llega a la doble fecha eliminatoria en que la Albirroja chocará ante Perú y Bolivia precedido de un gran momento en Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

En plenitud absoluta con 38 años. El arquero de Colo Colo Justo Villar está viviendo un notable momento tras recuperar la titularidad en el Cacique a punta de sobresalientes actuaciones, lo que le valió volver a ser considerado en la selección de Paraguay donde es uno de los grandes líderes del plantel.

Con 112 partidos en el cuerpo, el meta del conjunto albo es referente absoluto de la escuadra de Ramón Díaz, pero más allá de eso el experimentado golero se toma con humildad su presente y asegura que no tiene el puesto asegurado.

“Todos sentimos que podemos jugar, no tengo el puesto ganado, quizás la historia diga que tengo muchos partidos pero a mí no me faculta a pensar que tengo ganado el puesto. Antony (Silva) hizo buenos partidos. Vengo a aportar lo mío, estoy en un buen momento”, aseguró el líder guaraní en declaraciones que reproduce ABC Color.

Tal como lo hace en Pedrero, en Paraguay Villar cumple un rol importante en el grupo, sobre todo al integrar a los más jóvenes. En ese sentido, el jugador que brilló en el último Superclásico chileno comentó que “los chicos ganaron terreno en los grupos. Antes era difícil, a mí me costó un par de años adaptarme. Ahora los tiempos son cortos, de entrada tienen que rendir; espero que se desenvuelvan de la misma manera en la selección porque es un orgullo estar aquí. Tratamos de que los chicos aprendan, no venimos por una camiseta sino por una bandera, esperemos que los que vienen sepan que es así”.

Por último, el ex Real Valladolid tuvo palabras para Perú, próximo rival de la Albirroja. “Más que aprovechar la situación de ellos, es aprovechar lo nuestro, comenzamos muy bien, conseguimos puntos importantes afuera y en un partido complicado en casa sacamos un punto. El ver que ellos están mal no es real, hicieron buen partido en Colombia, el partido siguiente hicieron un buen juego ante Chile. Trataremos de revertir la historia en Lima”, sostuvo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo