Juan Román Riquelme confiesa su máximo sueño: "Me hubiese gustado terminar el colegio"

El ex volante de Boca Juniors revivió sus años de juventud y los costos de ser futbolista profesional.

Por

El Gráfico Chile 

Juan Román Riquelme lleva un tiempo alejado del fútbol. Luego de los éxitos que cosechó, el volante se retiró tras un paso no muy exitoso por Argentinos Juniors. Ya con más meses desde que dejó la actividad, se dio un tiempo para analizar los años que vivió jugando balompié y los sacrificios que tuvo que hacer.

En conversación con Fox Sports, el ídolo de Boca Juniors comenzó explicando uno de sus mayores sueños: “Me hubiera gustado terminar el colegio. Lo que pasa es que salía a las 12.30, tenía que ir a entrenar en el Bajo Flores, tardaba dos horas y media, llegaba casi siempre tarde. Terminé séptimo grado, hablé con mi mamá y tuve que decirle que entienda que iba a ser futbolista, la única manera que sentía que le iba a comprar su casa”, comentó el volante durante la entrevista.

Los costos de ser futbolista profesional. Otro de los temas a los que se refirió Riquelme fue la cantidad de veces que dejó de lado su vida privada por sus labores de futbolista: “Vivimos al revés, a los 17 o 20 años, cuando llega el debut en Primera, todos están pensando en qué van a estudiar para recibirse o ser algo. No pude disfrutar los fines de semana con amigos, pero era lo que había elegido”, confesó el volante quien aprovechó de comentar que “si tengo que volver, elijo lo mismo

Para finalizar comentó cómo ha cambiado su vida ahora que dejó Europa. “Tengo la suerte de que ahora estoy intentando disfrutar mucho de los nenes. Los fui a buscar al colegio cada día, estar en los cumpleaños, en los actos del colegio, antes no podía hacer nada, me lo perdía todo”, sentenció el nuevo campeón de Argentina.

GRAF/GL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo