El nuevo formato de Mundial que propone uno de los candidatos a la FIFA

Gianni Infantino, candidato para la presidencia de la FIFA, quiere 40 equipos en una futura edición de la Copa del Mundo. Además, prometió transparentar todos los dineros que ingresan y salen de la organización.

Por

El Gráfico Chile

Gianni Infantino es actualmente uno de los hombres del momento; además de ser el secretario general de la UEFA, es uno de los principales candidatos para quedarse con la presidencia de la FIFA en las próximas elecciones.

A pocos meses de conocer los resultados de la candidatura, el dirigente suizo entregó sus principales promesas de campaña: 40 equipos en el mundial, abrir la FIFA para los jugadores y y transparentar todos los dineros que ingresan y salen de la organización.

Con respecto al primer tema, Infantino lo explica de la siguiente forma: “Me gustaría ampliar a 40 el número de finalistas en la Copa del mundo, pasar de los 32 actuales a ocho equipos más. Sería una forma de hacer más global el torneo, de equilibrar las posibilidades de participar entre todas as Confederaciones que ahora ven escaso su cupo de participantes”, confesó el dirigente en palabras que extrae Mundo Deportivo. La implementación de este sistema sería en el Mundial 2026.

¿Cómo se realizará el proceso de acercar a los futbolistas a la FIFA? “Estoy dispuesto a abrirles la FIFA. Tanto a los que han sido grandes en la historia, a los ex jugadores, como a los que actualmente juegan por todo el mundo”, sentenció el candidato.

Necesitamos su implicación, son ellos la cara buena del fútbol, los que lograrían que se hable, de nuevo, en suma, de fútbol. Pondrían el balón sobre la mesa“, confesó Gianni Infantino.

Para finalizar, el  suizo entregó una de sus últimas promesas de campaña: Velar por el uso correcto de los dineros de la institución. “Quiero transparencia en el flujo económico de la FIFA, saber el dinero que entra, el dinero que sale, con mucha claridad, al detalle. Busco la separación de los poderes en el seno de la FIFA”, confesó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo