Papelón argentino: Bajan de categoría al árbitro de la final entre Boca y Central

Diego Ceballos perdió su categoría de internacional y fue suspendido por tiempo indeterminado. La desición fue tomada tras los polémicos fallos del partido en que Boca Juniors ganó la Copa Argentina.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Hace algunas horas, el presidente de la liga argentina, Luis Segura, oficializó que el árbitro Diego Ceballos perdió su categoría de internacional y fue suspendido por tiempo indeterminado. La desición fue tomada tras los polémicos fallos del partido en que Boca Juniors ganó la Copa Argentina.

Ceballos está suspendido por tiempo indeterminado. Se le dio la baja internacional. Y se les pidió a él y al asistente Marcelo Aumente, un informe“, dijo Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en rueda de prensa.

Vale la pena recordar que Boca le ganó a Rosario Central 2-0 en el estadio Mario Kempes de Córdoba el 4 de noviembre, frente a casi 60.000 aficionados. Durante el encuentro, la actuación de Ceballos generó un escándalo.

Sancionó un tiro penal a favor de Boca por una falta inexistente y anuló un gol legítimo de Central, entre otras decisiones. “A uno no le gusta ganar un campeonato así”, declaró después el delantero xeneize Carlos Tevez, quien había ganado días antes también el torneo de primera.

La dirigencia centralista reclamó que el partido se juegue otra vez, situación nunca vista en el fútbol argentino.

“Me equivoqué, pido disculpas, soy humano”, declaró el colegiado al retornar de Córdoba. Tevez admitió que se le cruzó por la cabeza “jugar la final de nuevo con Central”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo