Estados Unidos prohibirá cabecear a los niños durante los partidos de fútbol

El objetivo prevenir contusiones y mejorar el tratamiento médico de éstas y otros daños que pueden producirse en partidos de fútbol. ¿Qué te parece?

Por

El Gráfico Chile

Bastante polémica ha causado la información que entregó La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), donde recomienda tanto a las escuelas como clubes deportivos, prohibir que los menos de 10 años golpeen su cabeza el balón durante los partidos de fútbol.

Tal como lo da a conocer el diario El País, la medida que plantea Estados Unidos, tiene como “objetivo prevenir contusiones y mejorar el tratamiento médico de éstas y otros daños que pueden producirse en partidos de fútbol”

¿Por qué nace esta petición? A mediados del 2014, un grupo de padres presentó una querella en California “en la que acusaron a varias organizaciones, entre ellas la FIFA y la USSF, de negligencia y descuido en el tratamiento de lesiones cerebrales o contusiones producidas al golpear el balón con la cabeza, o por el choque de cabezas entre jugadores cuando disputan un balón aéreo”

De acuerdo a lo informado por El País, estos padres habrían comentado “En 2010, cerca de 50.000 estudiantes jugadores de fútbol habrían sufrido contusiones”, luego de golpear un balón con su cabeza.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo