Pekerman y el arbitraje: "Nos sentimos perjudicados"

El entrenador de Colombia sintió que su equipo pudo ganarle a Chile y si no fuera por Enrique Cáceres, que "no cobró dos penales", los cafetaleros se iban con los 3 puntos de Santiago.

Por

Aton / El Gráfico Chile

Pese a conseguir una valiosa igualdad de visita frente a Chile en el Estadio Nacional, el técnico de la selección colombiana, José Pekerman quedó con un sabor agridulce por la paridad.

Es que a juicio del estratego, la escuadra cafetera pudo haberse llevado los tres puntos desde el reducto de Ñuñoa debido a las numerosas ocasiones de gol que se generó.

“Contento por los muchachos, hicieron un buen trabajo. Sabíamos las dificultades del partido y siento que estuvimos cerca del triunfo. Estoy convencido que estuvimos cerca, tuvimos muchas situaciones de gol fue una mejoría importante. Si bien Chile desarrolló su juego que lo elogiamos mucho, nosotros pudimos contrarrestarlo. Nos faltó ese otro golcito para ganar el partido”, reconoció en conferencia de prensa.

Además, el DT aseguró que hubo un par de jugadas en las que se sintió perjudicado y que pudieron haber cambiado el destino del cotejo.

“Ojalá que no nos vuelva a suceder, hubo dos jugadas que pudieron ser penales. Además de la falta previa en el gol de Chile hubo una contra James Rodríguez que incidió. Hoy sentimos un prejucio, nos sentimos perjudicados”, explicó el adiestrador.

Por último, llenó de elogios al volante James Rodríguez, una de las figuras del elenco cafetero y autor del tanto del empate.

“Tenemos un jugador extraordinario, que maneja todas las situaciones ofensivas, tiene gol, es fundamental para nosotros y hoy quedó demostrado. Pero estuvo bien acompañado”, sentenció.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo