España afila sus armas para defender su título en la Euro tras vencer a Inglaterra

El equipo de Vicente del Bosque dio una muestra de solidez al derrotar por 2-0 al conjunto británico en amistoso disputado en Alicante.

Por

AFP

España, vigente doble campeona de Europa, derrotó 2-0 a Inglaterra este viernes en el Estadio Rico Pérez de Alicante, en el primero de sus partidos amistosos de preparación para la Eurocopa que tendrá lugar en Francia en 2016.

Los goles del partido los marcaron Mario Gaspar (72′), que remató de media chilena desde el borde del área un pase aéreo de Cesc Fábregas, y Santi Cazorla (83′), con un disparo raso con la zurda desde fuera del área.

La selección española dominó con autoridad ante una Inglaterra que abusó del juego directo y sólo inquietó al arquero Iker Casillas por medio de lanzamientos lejanos.

El partido llegó al descanso con empate a cero, siendo España la que buscó con más ahínco la portería defendida por el arquero del Manchester City Joe Hart. Los delanteros Diego Costa y Paco Alcácer probaron suerte pero sus disparos no encontraron portería por pocos centímetros.

En el minuto 25 de partido, el centrocampista organizador del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, dio el susto al dolerse de su rodilla derecha, de la que fue operado dos veces por sendas roturas de ligamentos, y fue sustituido por el volante del Arsenal Santi Cazorla.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica de la primera, encontrando España justo premio a su juego con uno de los mejores goles de los partidos amistosos internacionales de esta semana, firmado por Mario Gaspar.

Cazorla amplió la cuenta 11 minutos después por medio de un zurdazo raso que sorprendió a contrapié al arquero inglés.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo