El increíble récord que podría lograr Yaya Touré en la Premier League

El jugador lleva 9 penales marcados de manera consecutiva; si logra anotar el próxima fin de semana anota, llegaría a 10 y se quedaría con el récord en la Premier League.

Por

El Gráfico Chile

Sin duda alguna, Yaya Touré es uno los motores del Manchester City. El centrocampista de Costa de Marifl está en la palestra mundial esta vez por un récord que podría romper el próximo fin de semana cuando el City de Pellegrini juegue con el Liverpool.

De acuerdo a las estadisticas que informa la página web del club inglés, el jugador lleva 9 penales marcados de manera consecutiva; si logra anotar el próxima fin de semana llegaría a 10, quedandose así con el cetro de las estadísticas de la Premier League, por ahora igualado por Dimitar Berbatov.

Pero ganarse posiblemente este récord ha sido una tarea que viene hace bastantes años. Su primer penal fue en diciembre del 2013, ante el West Bromwich; luego vino contra el Arsenal algunos días después.

En enero del 2014, Touré tuvo la posibilidad de celebrar con penal ante el Spurs. Tras eso, el jugador anotó desde los 12 pasos ante el Fulham. Esa temporada se cerraría con el tanto que realizó frente al Southampton.

En la temporada 20014/15 vendrían tres celebraciones tras la pena máxima: Dos frente al Crystal y uno contra el Palace Norwich.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo