El Maestro Tabárez le tiene ganas a la Roja: "Queremos ganarle de buena manera a Chile"

El entrenador de Uruguay sabe como juega su rival y confiesa que en el camarín charrúa tienen como tarea pendiente un triunfo contra los de Sampaoli.

Por

Rodrigo Realpe – Enviado especial a Montevideo / El Grafico Chile

El triunfo de la selección chilena sobre Uruguay en los cuartos de final de la Copa América fue un duro golpe para la Celeste y su técnico Oscar Washington Tabárez sabe que el partido por la cuarta fecha de las Clasificatorias será la oportunidad uruguaya para una venganza futbolística.

El experimentado entrenador palpitó el duelo de este martes (20:00 horas) y reveló el sentimiento del camarín charrúa en la previa del encuentro: “No creo que sea una ventaja saber como juega Chile. Una cosa es saber como juegan, que lo sabemos, y otra es limitarlo en su juego”.

Para el Maestro no existen secretos en relación a los planteos tácticos del encuentro y analizó lo ocurrido en el partido contra Colombia en que la Roja cortó su racha triunfal: “Chile es un equipo que siempre mantiene su propuesta. Es posible que haga lo mismo que ante Perú. Logran un mayor control de pelota que el rival, pero Colombia dio muestras de carácter”.

De todas maneras, Tabárez reconoció el poderío del equipo de Sampaoli y confesó las ganas que tiene el plantel uruguayo de conseguir un triunfo que los vuelva a meter en la punta de la tabla de las Clasificatorias: “Será un gran partido ante un gran equipo. Queremos ganarle de buena manera a Chile. Será un partido de selecciones que se conocen. Tienen muy buenos jugadores, pero sabemos que para ganarles tendremos que trabajar mucho el partido”.

Con respecto a la comentada aparición de Gonzalo Jara en el equipo titular chileno y los posibles roces que provocaría su presencia, el entrenador no quiso alimentar la polémica: “No quiero cargar el clima para este partido. No quiero trascendidos ni que me saquen de contexto. Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada mas que eso. Leí muchas tonterías”, aclaró.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo