Sólo la celeste: En Uruguay prohibieron entrar con camisetas de clubes a ver a su selección

El ministerio del interior local anunció medidas reforzadas que no permiten a los hinchas prender fuegos artificiales, ni tirar serpentinas. Sí se podrá entrar termos para el tradicional mate.

Por

El Gráfico Chile

El ambiente en Uruguay para el partido contra Chile por la cuarta fecha de la Clasificatorias ya se palpita y el ministerio del Interior local determinó reforzar las medidas de seguridad para el encuentro de este martes a las 20:00 horas.

Así como en el plan Estadio Seguro en Chile, las autoridades del país oriental prohibirán el ingreso de ciertos elementos que puedan incentivar la violencia dentro del estadio Centenario.

La lista de cosas que no se pueden llevar incluyen mochilas, carteras grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas y lo más llamativo es que no se podrá vestir camisetas de equipos de primera división del fútbol uruguayo.

Por el contrario, sí se podrá llevar el característico termo para sebar el mate, también se puede entrar con una radio con pilas chicas, botellas de bebidas de 600 ml, banderas que no superen las dimensiones de 2 metros por 1 y, en caso de lluvia, paraguas sin punta.

Según informa el ministerio del interior uruguayo la Jefatura de Policía de Montevideo (JPM) es la encargada de los operativos destinados fuera del estadio, mientras que el control en el interior del recinto lo realizará la Guardia Republicana protegiendo a los 1500 hinchas chilenos que han comprado entrada y que se ubicarán en la tribuna América del mítico recinto.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo