Didier Deschamps: "Representaremos a Francia con más orgullo que nunca"

El entrenador de la selección gala aseguró en la antesala del duelo ante Inglaterra, que pese a los momentos difíciles, están más unidos que nunca.

Por

EFE/El Gráfico Chile

El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, aseguró que representará a Francia, en el partido amistoso ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley, “con más orgullo que nunca”.

Estamos aquí para representar a un país con más orgullo que nunca. Nos aseguraremos de que el azul, blanco y rojo de nuestra bandera esté presente sobre el terreno de juego”, dijo Deschamps.

“Hemos pasado momentos difíciles, pero nos hemos mantenido unidos y atentos a los acontecimientos. Cada individuo lo ha llevado como ha podido. Lo más importante es que hemos estado juntos y hemos compartido nuestro dolor. Ahora ha llegado el momento de estar centrados en el partido y hacer frente a la situación con la dignidad que merece”, agregó el entrenador.

Este martes, apenas cuatro días después de los ataques terroristas en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, Inglaterra y Francia disputarán en el estadio de Wembley, un partido amistoso que servirá para rendir tributo a las víctimas.

“Toda Francia, no solo este grupo de futbolistas, se va a sentir orgullosa. Este grupo de jugadores sabe lo que significa llevar esta camiseta y eso es algo que nunca se ha olvidado”, resaltó Deschamps.

“El deporte en general y el fútbol en particular han sido siempre un símbolo que representa valores importantes. Después de los tristes sucesos del viernes estos valores todavía cobran más importancia”, destacó el técnico francés.

Las selecciones de Francia y Alemania disputaban el pasado viernes un amistoso en el Estadio de Francia cuando dos explosiones se escucharon en el exterior del recinto, donde estaban congregadas unas 80.000 personas. Al mismo tiempo, varios ataques coordinados se desarrollaron en el centro de París.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo