"Lo eclipsó": Los elogios que se llevó Cellerino en la despedida de Raúl

El ex delantero de Santiago Wanderers y Unión La Calera marcó tres goles en el último partido del histórico delantero español.

Por

El Gráfico Chile

Era el momento para que Raúl brillara, pero el héroe de le jornada fue otro: Gastón Cellerino. En el último partido profesional del histórico delantero español, el jugador que destacó fue el ex Santiago Wanderers y Unión La Calera, quien se despachó un triplete en la victoria del New York Cosmos por 3 a 2 ante el Ottawa Fury en la final de la NASL.

Pese a que era el día del español, el atacante argentino se erigió como la gran figura en el título que consiguió el New York Cosmos y fue elegido la figura del partido. Por eso, los elogios no se hicieron esperar para el delantero que es recordado en Chile por su patada a Mauricio Viana, con el que luego compartiría equipo.

El diario Marca lo consideró el “héroe inesperado” de la despedida de Raúl y señaló que “hubo un héroe inesperado en la victoria 3-2 contra el Ottawa Fury: Gastón Cellerino. El delantero argentino marcó un hat trick, el ultimo gol tras un brillante pase de Raúl, que dio el triunfazo al conjunto neoyorquino”.

Por su parte, el diario AS de España, escribió sobre Cellerino que “en el minuto 8 Cellerino, tomó el protagonismo (…) El delantero del Cosmos se erigió en la estrella del choque, más aún cuando completó el marcador al hacer su tercer tanto en una contra rapidísima en el 86′”.

En tanto, en Argentina no se podían quedar ajenos a la gran del delantero del New York Cosmos y el diario Olé tituló: “un argentino eclipsó a Raúl”. “Era la despedida del fútbol, luego de 21 años de exitosa carrera, de Raúl, uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol español. Era, también, la final de la NASL (North Amrica Soccer League), la segunda liga de importancia en los Estados Unidos. Y en dicho encuentro, en el que el Cosmos finalmente se consagró campeón, el héroe no fue el ex Real Madrid sino un argentino: Gastón Cellerino. El fue el autor de los tres goles en el triunfo del Cosmos por 3 a 2 al Ottawa Fury. Además, claro, se llevó el premio al mejor jugador del partido”, sentenciaron.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo