Irlanda selló su clasificación a la Eurocopa 2016 al vencer a Bosnia

Con un doblete de Jon Walters, el conjunto del trébol selló su paso al torneo que se disputará en Francia.

Por

EFE

Un doblete del delantero Jon Walters permitió a Irlanda sellar su clasificación a la Eurocopa de Francia tras imponerse este lunes por 2-0 a Bosnia en el partido de vuelta del repechaje.

Walters, que no pudo disputar por sanción el partido de ida, en el que Irlanda logró un valioso empate (1-1), ejemplifica como pocos el talante del equipo de Martin O’Neill, un abnegado conjunto en el que el trabajo y el sacrificio prima sobre el talento.

El juego del equipo irlandés poco ha evolucionado desde que en 1988 disputó en Alemania su primera fase final de una Eurocopa. Un fútbol directo en el que han cambiado los nombres, pero no los conceptos.

A los 24 minutos, Irlanda se puso en ventaja con el tanto de Jon Walters desde el punto penal. Fue el propio delantero quien a los 70′ cerró el marcador y selló la Clasificación al torneo que se jugará el 2016 en el país galo.

Este martes se definirán los últimos dos clasificados el cual saldrá de los compromisos entre Suecia – Dinamarca y Eslovenia – Ucrania.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo