"Alá es grande": Los gritos y pifias de los turcos en el minuto de silencio en honor a Francia

Los hinchas de Turquía fueron de los pocos que no respetaron el minuto de silencio por las vícitmas de los atentados en París.

Por

AFP

Unos aficionados turcos gritaron “Aláh Akbar” (Alá es grande) y silbaron durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de París, este martes, antes del pitido inicial del partido amistoso Turquía-Grecia.

Mientras se guardaba un minuto de silencio en honor de las víctimas de los atentados de París, varios aficionados gritaron “Aláh Akbar” y entonaron cánticos en favor del presidente Recep Tayyip Erdogan en el estadio Basaksehir de Estambul, ante la presencia del primer ministro turco Ahmet Davutoglu y de su homólogo griego Alexis Tsipras.

Los aficionados turcos cantan frecuentemente eslóganes nacionalistas durante los encuentros de fútbol, pero se desconoce si en esta ocasión eran contra su rival histórico griego o contra el homenaje en honor de las víctimas de los atentados.

En octubre, durante un partido de clasificación para la Eurocopa-2016 en la ciudad de Konya (centro del país), varios aficionados cantaron también “Aláh Akbar” durante el minuto de silencio en memoria de los 102 fallecidos en el atentado suicida de Ankara.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo