Equipo sirio de fútbol viste camisetas de apoyo al régimen de Al Asad

"Estamos tan orgullosos de nuestro presidente porque lucha contra los terroristas en el mundo y también por ustedes", señalaron los jugadores.

Por

AFP

Integrantes de la selección nacional siria de fútbol vistieron camisetas de apoyo al régimen de Bashar al Asad durante una conferencia de prensa celebrada este martes en Singapur, previa a un partido de clasificación mundialista.

El seleccionador Fajr Ibrahim y el centrocampista Osama Omari se presentaron al encuentro con la prensa portando unas camisetas con la fotografía de Al Asad.

“Es el mejor hombre en el mundo (…) Estamos tan orgullosos de nuestro presidente porque lucha contra los terroristas en el mundo y también por ustedes”, dijo el técnico, según un medio local.

Preguntado sobre si llevar esa camiseta podía interpretarse como un mensaje político, Ibrahim declaró: “No me preocupo de los franceses ni de nadie más, yo me preocupo de mi país”.

La conferencia se celebró horas después de que la aviación francesa bombardease posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, en respuesta a los atentados de París del pasado viernes que provocaron 129 muertos y más de 350 heridos.

Los observadores esperan manifestaciones políticas durante el partido que se celebrará este martes por la noche, valedero para la clasificación del Mundial Rusia-2018.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo