Estadio blindado y minuto de silencio: Los detalles del clásico entre el Real Madrid y Barcelona

Habrá un triple anillo de seguridad en torno al estadio Santiago Bernabéu y se desplegarán más de 1.500 policías, con efectivos a caballo y perros.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

El Clásico liguero español entre el Real Madrid y el Barcelona se celebrará el sábado entre extremas medidas de seguridad en un estadio Santiago Bernabéu blindado, tras los atentados que dejaron 129 muertos en Paris el viernes pasado.

“Habrá muchos refuerzos de seguridad, muchos efectivos de seguridad para controlar, no únicamente los accesos, sino también a las cercanías y los medios de transporte que llevan a los aficionados al estadio”, dijo este miércoles el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.

Según la prensa española, habrá un triple anillo de seguridad en torno al estadio Santiago Bernabéu y se desplegarán más de 1.500 policías, con efectivos a caballo y perros, así como arcos detectores de metales.

Además habrán más de 500 cámaras vigilarán para que todo se desarrolle con normalidad dentro de un estadio para 81.000 espectadores, donde habrá un responsable de seguridad, que, en caso de necesidad, es el habilitado para ordenar un desalojo del estadio.

Otro de las novedades que se realizarán el día sábado es el minuto de silencio por lo ocurrido en Francia. En un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) llamó a observar este “minuto de silencio en memoria de las víctimas” de París, antes del inicio de todos los partidos disputados este fin de semana en España.

También pidió a los clubes “que proyecten en sus videomarcadores durante el minuto de silencio el hashtag #TodosSomosFrancia”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo