El hombre más poderoso del fútbol croata es detenido por sobornos

Zdravko Mamic, presidente del Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez, es detenido por segunda vez en el año.

Por

EFE

El presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, y el director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Damir Vrbanovic, fueron detenidos este miércoles bajo la acusaciones de malversación de fondos, sobornos y evasión fiscal, informa la agencia de noticias Hina.

También fue arrestado Mario Mamic, hijo de Zdravko Mamic, implicado en el mismo escándalo, mientras que las instalaciones del club croata fueron registradas por la policía.

Ya es la segunda vez que Mamic, considerado como el hombre más poderoso del fútbol croata, es detenido este año.

Vrbanovic, hasta 2012 alto directivo del Dinamo, fue detenido hoy en el aeropuerto de Zagreb, tras volver de un viaje al exterior.

En julio pasado fue arrestado junto a su hermano Zoran, actual entrenador del Dinamo Zagreb, por otro caso de corrupción.

La oficina de lucha contra la corrupción y el crimen organizado de Croacia los considera responsables de transferencias ilegales de dinero al exterior por medio de compañías en paraísos fiscales.

La prensa local asegura que las supuestas malversaciones están relacionadas con transferencias sospechosas de jugadores del Dinamo a través de “Mamic sport agency”, encabezada por Mario Mamic.

En total, los hombres habrían malversado y evadido más de 30 millones de euros.

Parte de ese dinero, unos 15 millones de euros, desapareció en el marco de la venta del ahora madridista Luka Modric del Dinamo al Tottenham Hotspurs inglés en el año 2008.

Zdravko y Zoran Mamic salieron en julio de la cárcel después de pagar una millonaria finanza.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo