Luis Suárez cumplió el castigo de la FIFA: "Por fin soy libre"

El delantero uruguayo confesó que estaba ansioso por finalizar la sanción que le impidió defender a su país.

Por

El Gráfico Chile

La victoria de Uruguay ante Chile por las Clasificatorias significó el fin del castigo que recibió en el Mundial de Brasil 2014 para el delantero Luis Suárez, quien recibió nueve partidos de suspensión tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Tras cumplir la segunda parte del castigo -primero estuvo suspendido por cuatro meses donde no pudo defender al Barcelona- el delantero se mostró aliviado y confesó que “no veía la hora de volver. Ayer definitivamente se terminó. Por fin soy libre“.

Además, sobre el trabajo que ha realizado Uruguay en el inicio de las Clasificatorias y con su ausencia, señaló que “felicité a mis compañeros porque hicieron un trabajo magnífico después de la Copa América y se demuestra que Uruguay no depende de nadie sino del trabajo de todo el mundo”.

Ya pasando a hablar de su club, Luis Suárez se refirió al clásico español de este sábado , día en que visitarán al Real Madrid, y señaló que “en este tipo de partidos, cuando parece que hay uno que llega más débil, luego se da la vuelta. Hay que salir concentrados al 150 por ciento, porque todo el mundo sabe lo que es el Madrid en el Bernabéu”.

Para enfrentar a Real Madrid, el entrenador Luis Enrique podría contar con Lionel Messi, quien en las últimas ocho semanas estuvo recuperándose de una rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda y esta semana volvió a los entrenamientos.

Sobre la opción de que Messi pueda ver acción en el Bernabéu sostuvo que “durante los últimos días, Leo se ha entrenado con nosotros con buenas sensaciones, pero es una lesión que puede tener riesgos para el futuro. Que juegue o no dependerá de sus sensaciones, del entrenador y del cuerpo médico”.

Por último, aseguró que el compromiso ante los merengues no “sentenciará la Liga por sacarle seis o cuatro puntos al Madrid. Estos partidos no deciden Ligas. Aun queda mucho, y está el Atlético ahí, que también va a pelearla hasta el final”.

GRAF/PMR

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo