Sólo sonrieron: El récord que consiguió el Maestro Tabárez ante Chile

El técnico de Uruguay se convirtió en el estratega con mayor cantidad de partidos dirigidos en las Clasificatorias de la Conmebol, igualando a Francisco Maturana.

Por

El Gráfico Chile

Uruguay sólo fue sonrisas en el Centenario luego de la victoria por 3 a 0. En un partido con caliente y con un ambiente que se tensionó en la previa por lo sucedido en la Copa América, los charrúas se tomaron venganza de Chile y festejaron con todo la goleada.

Mientras la selección uruguaya celebraba la gran victoria, la cara de los seleccionados chilenos lo decía todo: la derrota caló hondo y los sacó de la zona de clasificación directa. El estadio Centenario sigue siendo inexpugnable y la Roja sumó un nuevo partido sin poder ganar en Montevideo.

Con el triunfo por 3 a 0, Uruguay extendió su invicto sobre Chile en la capital charrúa y su técnico también sumó una marca a su registro personal: se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos en las Clasificatorias de la Conmebol. 

Óscar Washington Tabárez, según consigna Ovación, llegó a 46 encuentros dirigidos en procesos clasifcatorias para un Mundial y alcanzó a Francisco Maturana, técnico que dirigió a Colombia en varios procesos y también a Ecuador, en el primer lugar.

En tanto, el podio lo cierran Marcelo Bielsa (41) y Hernán Gómez (35).

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo