El Celta de los chilenos sucumbió en el clásico gallego ante Deportivo

Con Fabián Orellana y Pablo Hernández en cancha, el conjunto de Eduardo Berizzo cayó 2-0 en condición de visita. En tanto el Espanyol de Enzo Roco venció al Málaga.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El Deportivo de La Coruña acabó con la condición de invicto del Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández a domicilio esta temporada y se llevó el clásico gallego por 2-0, en un partido en el que tuvo protagonismo el portero Germán Lux, quien le tapó un penal a Nolito.

No fue la noche de Nolito, que antes de fallar desde los once metros había perdonado un mano a mano con el guardameta, y tampoco la de su equipo, el Celta, que recibió el segundo tanto de la noche en el descuento y sufrió su segunda derrota consecutiva, la primera lejos de Balaídos, donde no perdía desde el 8 de marzo, cuando cayó (4-1) en Villarreal.

El Deportivo sorprendió con la alineación con la que recibió al Celta, con el portugués Luisinho en el once después de haber estado seis partidos seguidos fuera de las convocatorias, Cani en la banda derecha y el uruguayo Jonathan Rodríguez en la punta junto a Lucas Pérez, en detrimento de jugadores habituales en los últimos onces como  Jonás Gutiérrez o Fayçal Fajr.

El Celta, después de los cinco goles que había recibido ante el Valencia (1-5) en Balaídos, se presentó en el escenario de su máximo rival regional con la alineación prevista y la intención de no renunciar a su estilo habitual, el fútbol ofensivo.

Lucas Pérez abrió la cuenta para el local a los 23′ y tres minutos más tarde la visita pudo igualar, sin embargo Lux tapó un penal lanzado por Nolito. Y el gol que selló el marcador llegó en el primer minuto de descuento, cuando el defensor Jonny Castro anotó en propia puerta.

Fabián Orellana y Pablo Hernández jugaron la totalidad del encuentro, sin embargo este último pudo haberse ido antes a las duchas, ya que en el arranque del complemento pudo recibir una segunda amarilla tras encararse fuerte con el uruguayo Jonathan Rodríguez.

En otro encuentro en España con presencia chilena, el Espanyo venció 2-0 como local al Málaga con Enzo Roco como titular. Los tantos de los pericos fueron obra del paraguyo Hernán Pérez (6′ y 20′).

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo