"Ejemplo de seguridad, retrato de madurez": En España se deshacen en elogios para Bravo

La prensa hispana destacó al capitán de la Roja como una de las grandes figuras del triunfo 4-0 de Barcelona sobre Real Madrid en el último derbi.

Por

El Gráfico Chile

El arquero chileno Claudio Bravo fue pieza fundamental en la rotunda victoria por 4-0 de Barcelona sobre Real Madrid en una nueva edición del Derbi de España. Y esa gran actuación le valió al capitán de la Roja loas de varios lados, entre ellos los de la siempre exigente prensa hispana.

Los medios destacaron el desempeño del chileno y le dedicaron elogiosas palabras. El reconocido pro Real Madrid Marca lanzó una nota titulada “Bravo se llevó el duelo de porteros en el Clásico”, en la que calificó al formado en Colo Colo como “ejemplo de seguridad, retrato de madurez. Sinfonía con sus compañeros. El chileno pieza clave a la hora de sacar el esférico. Ultimo hombre y apoyo de la defensa”.

La descripción anterior continúa planteando que “el juego del Barcelona comienza en la retaguardia. Un toque, no mas, y el esférico al compañero para aliviar la presión rival. La búsqueda de sombras del conjunto blanco llegaba a su máxima expresión cuando Bravo entraba en contacto con la pelota. Demasiados hombres desmarcados”.

Por si eso fuera poco, en la mnisma nota remarcaron que “primero James quien lanzó un potente remate. Atajada abajo y despeje. Mano a mano con Cristiano, vuelo de Benzema y de nuevo el luso al final. Victorioso en todas el de Buin, consiguió desquiciar el ataque blanco. ‘Doctor honoris causa’ en Chamartín. Suma tres encuentros sin encajar un gol en Liga (Getafe, Villareal, Real Madrid)”.

A su vez el catalán Sport publicó un articulo llamado “Bravo, bravo en el Clásico”, en el que estipuló que “el guardameta chileno ha demostrado en el Madrid-FC Barcelona del Bernabéu que es y tiene que ser el portero titular del FC Barcelona. En el Clásico, cuando los focos estaban puesto sobre Keylor Navas, Claudio Bravo llegó de puntillas y salió a hombros”.

En sus líneas, el citado texto peridístico sacó a colación varias de las intervenciones destacadas del chileno en el Derbi, pero más allá de eso subrayó que “no es cuestión de nombrarlas todas. La cuestión es que Bravo es un portero 10. Con calma, sensatez y mucha determinación. Muchos son los que piensan en su edad. Otros, simplemente, disfrutan”.

En tanto Mundo Deportivo, que calificó el desempeño del oriundo de Viluco como “sensacional”, comentó en su 1×1 del Barcelona que “aunque el Barça fue superior, impidió que el Madrid se metiera en el partido con sus enormes paradas en dos disparos de James, una contra de Cristiano y dos cabezazos de Benzema y del propio Cristiano. Jugando con el pie, otra exhibición”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo