Goleada histórica: el Barça con un soberbio Bravo aplastó al Real Madrid

El chileno ahogó el gol de Cristiano Ronaldo y compañía dándole seguridad al intratable frente de ataque catalán que le hizo cuatro goles a los merengues en su propia casa.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El arquero chileno Claudio Bravo fue fundamental para el Barcelona que sacó sus mejores recursos ofensivos para golear por 4-0 al Real Madrid en el clásico del fútbol español y alargar a seis puntos su liderato de la tabla.

Los goles de Luis Suarez (a los 11′ y 74′ minutos), Neymar (39′) y Andrés Iniesta a los 53′, sellaron la impecable presentación goleadora de los catalanes en el Santiago Bernabeu por la décimo segunda fecha.

La superioridad del Barcelona se expresó durante todo el partido, pese a que Lionel Messi miraba el partido desde el banco (ingresó a los 57′ por Iván Rakitic), con jugadas asociadas y preciosas definiciones de sus atacantes.

Más con pundonor que con buen fútbol, el Real Madrid se gestó ocasiones y ahí fue cuando Bravo respondió a la altura y se ganó los elogios de los fanáticos culés. El capitán de la Roja le sacó dos mano a mano a Cristiano Ronaldo y se mandó dos atajadas más que valieron oro en el triunfo visitante.

Messi, por su parte, que se rompió un ligamento de la rodilla derecha el 26 de septiembre, volvió a jugar. Entró en la segunda parte pero no consiguió marcar ante un Real Madrid desquiciado, como demostró la expulsión de Isco en el 85 tras dar una patada a Neymar.

Impulsado por Neymar y Suárez el Barcelona ofreció una lección ante el peor Real Madrid de la temporada. Ya fuera imprimiendo velocidad en las transiciones o controlando el juego y buscando la superioridad con los pases, los azulgranas tomaron el Bernabéu y hasta el público local los terminó aplaudiendo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo