Prensa inglesa sin piedad con Pellegrini: "Ningún equipo puede defender así de mal"

Los medios británicos criticaron duramente al Ingeniero por el juego mostrado ante el Liverpool.

Por

Aton Chile

Luego de la apabullante derrota que sufrió el Manchester City a manos del Liverpool, la prensa de Inglaterra no tuvo piedad a la hora de analizar lo hecho por el cuadro celeste. Sin embargo, sus dardos apuntaron principalmente a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

Los medios británicos cuestionaron el planteamiento utilizado por el Ingeniero ante los Reds, responsabilizándolo de que su equipo no fuera ni la sombra de lo que había demostrado hasta ahora.

The Guardian, por ejemplo, manifestó que “ningún equipo puede defender así de mal y esperar salirse con la suya”, recalcando que esta es una de las peores derrotas en casa de los ciudadanos desde el 5-1 ante Arsenal por la temporada 2002-03.

Eso sí, el citado periódico también sostuvo que la lesión de Vincent Kompany influyó bastante en la paupérrima actuación de la zaga.

“El City por lo general carece de cohesión defensiva cuando su capitán no se encuentra, aunque en esta ocasión fue el liderazgo y la compostura las que brillaron por su ausencia”, añadió.

“Eran terribles, sobre todo en la parte posterior”, consignó, por su parte, The Sun, diario que agregó que “el usualmente gris Manuel Pellegrini debió estar rojo de ira”.

Por último, BBC Sport sostuvo que el DT de origen chileno “se quedó inmóvil durante gran parte del partido, con las manos en los bolsillos o los brazos cruzados en señal de frustración. El lenguaje corporal reflejaba las actuaciones de sus equipos”.

Tras el partido, Pellegrini salió a defender su decisión de alinear aquella oncena. “No explicaré mi once titular, porque si jugáramos de nuevo usaría el mismo. No es un nombre u otro lo que cambia el partido, fue un completo desastre todo el equipo”, afirmó.

Pero lejos de dar explicaciones, el estratego de los Citizens debe dar rápidamente vuelta la página y pensar en el próximo desafío: Enfrentar a Juventus a mitad de semana por Champions League.

GRAF/PRN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo