Uno a uno de la U: El buen juego no bastó para tapar los errores defensivos

La U tuvo buenas llegadas con un esquema de juego directo, Herrera se lució pero sus delanteros perdonaron y los errores le penaron para el 2-2 final.

Por

El Gráfico Chile

Johnny Herrera: El ídolo azul. El portero contuvo un par de ocasiones en el primer tiempo luciéndose ante un potente tiro de Mark González y llegando a la gloria con un gol tras definir con potencia un penal. Nada que hacer en el par de goles de la UC que nublaron una jornada en la que se iba a llevar las portadas.

Matías Rodríguez: Cometió un error en la salida cuando poco quedaba de partido lo que generó el tanto del empate de Michael Rios, ensuciando una jornada donde trató de provocar peligro pero su preocupación se centró en marcar a Mark González, que se lo pasó con un túnel en el primer tiempo. En el segundo tiempo cumplió su tarea defensiva.

Osvaldo González: Regular en la marca y en los cabezazos defensivos, sin embargo dos jugadas suyas provocaron peligro en su propia meta. Una en el primer tiempo donde de rebote casi bate a su compañero Herrera y después cuando con una impertinente intento de chilena provocó el penal que convirtió la UC. Se fue expulsado cerrando una baja jornada.

José Rojas: Muy bien parado. Anuló a Roberto Gutiérrez y salvó un gol casi hecho de la UC a 17 minutos del final. Ratifica que su posición donde mejor luce en este instante es en el medio de la zaga.

Paulo Magalhaes: Defensivamente controló su banda, pero tuvo timidez para ir en faceta ofensiva cuando el equipo lo pedía. Sus pelotas paradas no fueron de peligro teniendo otros buenos pateadores.

Mathías Corujo: Con buenas proyecciones pero con poco control de la pelota en el medio donde la pelota transitó muy poco. “Ni fu ni fa”: del uruguayo se esperaba más generando peligro por derecha y ayudando a su compañero Rodríguez.

Ricardo Guzmán Pereira: Trató de llenar todos los vicios que dejaban sus compañeros ante algunos toques cruzados. Abusó de las faltas y se llevó amarilla en los 38′, pero fue de los valores más altos de la U por su potencia y claridad en los pases.

Christian Martínez: Estuvo sólo 10 minutos en el terreno de juego y tuvo que salir por una lesión en su pierna izquierda tras un choque con Magnasco.

Leonardo Valencia: Generador de los ataques azules, manejó los tiempos para habilitar a los delanteros. Muy buenos remates de afuera inquietando a Toselli en un par de veces y habilitando a sus compañeros. Aprobó.

Sebastián Ubilla: Muy peligroso con arranques en solitario. Lo tuvo en el primer tiempo cuando jugó con Cristián Álvarez pero Toselli ahogó su grito de gol. En el segundo tiempo tuvo dos mano a mano y provocó el penal del mismo Huaso Álvarez que terminó con el gol de Herrera.

Patricio Rubio: Mortífero. Volvió a liquidar apenas pudo tener una jugada adentro del área. fue la principal arma de ataque ingresando por la derecha, aprovechando los espacios del Cordero, y pese a que no supo definir un mano a mano en el primer tiempo su potencial generó peligro constante.

Cambios:

Gustavo Lorenzetti: Entró y pese a que asumió la posición de Martínez por derecha, de inmediato tomó el control del ataque azul, se juntó con Valencia y repartió los atolondrados ataques de la U. Fue fundamental con sus balonazos largos.

Leandro Benegas: Ingresó en el minuto 78′ y no tuvo acciones de peligro.

Benjamín Vidal: Ingresó en los 90′ para aguantar.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo