El "amuleto" Chapa Fuenzalida no sabe si sigue en Boca: "Necesito seguir jugando"

El chileno fue destacado en Argentina por tener la "suerte del campeón" que le dio el título a los xeneizes y recoge los lamentos del ex Colo Colo por no jugar en la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Cinco títulos tiene José Pedro Fuenzalida en su carrera y el último fue el de la Primera División de Argentina con Boca Juniors. Con ese palmarés, el diario deportivo Olé lo destacó como uno de los “amuletos” que tuvo la escuadra de Rodolfo Arruabarrena para quedarse con la corona ya que para ellos cuenta con “la suerte del campeón”.

“Es que hay pibes que están tocados por la varita. Preguntale al Chapa, vas a ver, que salió campeón en todos lados”, contó un integrante del plantel xeneize al mencionado medio. 

“En los últimos años me tocó salir campeón en todos lados, fue muy positivo. Salí campeón con Colo Colo, con la selección chilena y ahora también en Boca. Eso lo hace a uno sentirse bien, porque se han cumplido los objetivos y te hace pensar que fuiste partícipe de planteles que ganaron cosas”, agregó el propio Fuenzalida consultado por Olé.

Por otra parte, el jugador formado en Universidad Católica ahondó en el incierto futuro que tiene su permanencia en La Bombonera tras jugar sólo 12 encuentros en el último semestre, pese a ser del gusto del actual técnico de los boquenses.

“Tengo 30 años y necesito seguir jugando, me gusta la competencia. Ellos también deberán tomar las decisiones para saber qué quieren hacer de enero en adelante. Ahora cuando termine todo estarán las conversaciones correspondientes y a partir de eso veremos cuál es la decisión, ya que a fin de año se vence mi contrato”, aseguró el ex Colo Colo. 

Por útimo, Fuenzalida no ocultó su tristeza por estar fuera de las convocatorias del técnico Jorge Sampaoli en la Roja, pero justificó que su falta de continuidad le afectó para no jugar las últimas fechas de las Clasificatorias mundialistas.

“Desde que llegué me tocó estar siempre, hasta la Copa América y el último amistoso. Quedé afuera de los últimos dos partidos de Eliminatorias. Influye la falta de minutos y la competencia, cuando se juega Eliminatorias son dos partidos en cuatros días en los que hay que estar muy preparados”, concluyó el Chapa.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo