Un determinante y goleador Alexis le permite soñar a Arsenal en la Champions

El delantero chileno anotó un doblete y dio una asistencia en la victoria de los Gunners ante Dinamo Zagreb en Londres.

Por

El Gráfico Chile

Genio y figura. Alexis Sánchez tuvo una brillante actuación en la contundente victoria de Arsenal por 3-0 ante Dinamo Zagreb, resultado que deja con vida a los ingleses, que aún pueden meterse en los octavos de final de la Champions League.

El show del chileno arrancó a los 29 minutos, cuando cargado por el sector izquierdo se sacó a sus marcadores y “picó” la pelota para que el alemán Mesut Özil, con un golpe de cabeza, abriera la cuenta en el Emirates Stadium.

Pero faltaba más. A la asistencia y lujos que había mostrado, el tocopillano le sumó contundencia. Minuto 33′ y el español Nacho Monreal desbordó por la izquierda, mandó un centro atrás y ahí el formado en Cobreloa definió con un toque de primera.

Aunque la mayor obra del campeón de América ante los croatas iba a llegar en el complemento, porque a los 69′ recibió un pase de Joel Campbell y con un lujo se sacó la marca del arquero Eduardo, para anotar otra vez con un derechazo. Golazo.

El chileno siguió buscando y otra vez habilitó a Özil luego de una preciosa jugada personal, aunque no fue gol, porque el cabezazo del germano se fue ancho.

Arsenal sigue con vida en la Champions, porque para clasificar a octavos de final debe ganar en Atenas el 9 de diciembre ante Olympiacos. Para pasar de ronda necesita un triunfo por dos goles o ganar 4-3. Todo puede pasar.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo