El impresionante registro de Alexis durante la campaña del Arsenal en Champions

El tocopillano se ha inscrito con una sorprendente marca: ha participado de forma directa en 7 de los 9 goles que han marcado los Gunners en la competición.

Por

El Gráfico Chile

No hay dudas. Alexis Sánchez es la bandera de lucha de un Arsenal, que, tras el triunfo ante el Dinamo Zagreb en Londres por la quinta fecha de la primera fase de la Champions League, depende de sí mismo para lograr una clasificación a octavos de final que hasta antes de esta jornada parecía prácticamente perdida.

El tocopillano brilló con luces propias en una jornada que para los Gunners fue redonda. Ante los croatas, el delantero campeón de América se inscribió con dos goles y una asistencia. Su performance pudo ser mejor, pero el infortunio evitó que llegara a un hat-trick.

Sin embargo, lo realizado hoy es un capítulo más de la brillante campaña que ha hecho con los colores del Arsenal en la presente Liga de Campeones, pese al pobre registro de los Gunners que estuvieron al borde de la eliminación.

En la presente edición de la Champions League, Alexis Sánchez ha participado de forma directa en siete de los nueve goles que los Gunners han convertido, o sea un 77,7% de participación en los tantos.

En la primera fecha, Alexis asistió a Theo Walcott en el descuento 1-2 con el que Arsenal cayó ante Dinamo Zagreb.

En la segunda jornada frente a Olympiacos, Sánchez volvió a asistir a Walcott pero además convirtió su primer gol en la temporada europea. Pese a la gran actuación, los londinenses cayeron 2-3 en el Emirates Stadium.

Luego vino el 2-0 sobre Bayern donde Alexis no tuvo participación directa en el triunfo. Ya en la cuarta fecha, vino la estrepitosa caída ante los alemanes (1-5), y allí el tocopillano asistió a Giroud para el descuento.

La impresionante campaña personal llegó a su punto más alto este martes tras la descollante actuación en el 3-1 sobre los croatas.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo