Los resultados que necesita Arsenal para avanzar a octavos de final

Los Gunners están obligados a ganar a Olympiakos en Grecia en la última fecha, pero un 1 a 0 no les basta.

Por

El Gráfico Chile

Arsenal tenía la obligación de vencer a Dinamo Zagreb en la quinta fecha de la fase grupal de la Champions League para tener opciones de clasificar a octavos de final. Los Gunners supieron reponerse de la dura goleada por 5 a 1 que les propinó Bayern Munich en Alemania y vencieron por 3 a 0 a los croatas en el Emirates Stadium.

Alexis Sánchez fue la gran figura de los londinenses y se matriculó con un doblete y una asistencia en la victoria, dejando con vida a su equipo en el torneo continental de clubes. Con este resultado, el equipo de Arsene Wenger sumó seis puntos y quedó a tres de alcanzar a Olympiakos en el segundo lugar para meterse en la siguiente ronda.

Ahora, Arsenal cerrará el Grupo F visitando a los griegos con la obligación de ganar. Sin embargo, una victoria por 1 a 0 no les basta. En caso de igualdad de puntaje, que se daría con una victoria de los Gunners, el criterio de desempate son los enfrentamientos entre ellos y Olympiakos venció en Inglaterra por 3 a 2.

Por eso, los dirigidos de Arsene Wenger están obligados a ganar por dos o más goles o anotando cuatro goles, por ejemplo una victoria por 4 a 3. La tarea no es nada fácil para Alexis Sánchez y compañia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo