Aparecen de nuevo: Sampaoli volvería a ser tentado desde Brasil

Sao Paulo nuevamente quiere fichar al técnico de la selección chilena y mandarían un emisario a Santiago.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli fue claro en los Premios de El Gráfico Chile en señalar que estará en la banca para el partido con Argentina por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, a disputarse en marzo de 2016. Sin embargo, la crisis que vive la ANFP tras la renuncia de Jadue sigue generando incertidumbre sobre la continuidad del técnico.

Es que el 17 de diciembre recién habrá elección de directorio y ahí se conocerá el nombre del presidente que tenga que reemplazar al renunciado calerano. Seguramente el de Casilda querrá conocer a su nuevo jefe antes de tomar la decisión de continuar y es ahí donde se generan las dudas sobre su continuidad en la selección.

Y hay alguien que quiere aprovechar esas dudas: Sao Paulo. El conjunto Tricolor lo viene siguiendo hace un tiempo y ya lo habían contactado cuando renunció Muricy Ramalho en el primer semestre. Sin embargo, la operación no se concretó y Sampaoli se mantuvo en la selección chilena para dirigir la Copa América, donde terminaría siendo campeón.

“LLegamos a hacerle una propuesta de sueldo y tiempo de contrato, pero el problema es que necesitaba la liberación de la Federación Chilena, porque no iba a romper su contrato de forma unilateral”, señaló en ese entonces Carlos Miguel Aidar, presidente.

Pero con el incierto panorama que se vive en la ANFP, Sao Paulo quiere volver a tentar a Jorge Sampaoli y por eso, según informó el sitio de Sao Paulo de Terra, mandarán un representante del club a Santiago para conocer en que postura está el técnico y ver la posibilidad de concretar el sueño de contratarlo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo